Bienvenidos a nuestro blog motivador, espero les agrade. Gracias.

HTTP://OOOSSSAAA.BLOGSPOT.COM/ ....OSSA:…. UN BLOG DE OSWALDO SALOM Jr. (Hijo) @OSALOMJR EN TWITTER.... ES ADEMÁS DE UN BLOG LA MUSA INSPIRADORA PARA ALCANZAR UNA ALTA MOTIVACIÓN AL ÉXITO. CON EXTRAORDINARIAS PUBLICACIONES ENRIQUECEDORAS PARA EL ESPÍRITU, PRECIOSOS VIDEOS CON MÚSICA Y TRADUCCIÓN HE IMÁGENES ESPECTACULARES. UNA VEZ QUE SE COMIENZA A LEER NO SE PUEDE DEJAR A UN LADO Y LE MANTIENE EN UN ALTO NIVEL CULTURAL Y MENTAL QUE LO ORIENTARA AL LOGRO EN CUALQUIER ÁREA DE SU VIDA.

A TODOS MIS AMIGO/AS LES DESEO UNA VIDA LLENA DE FELICIDAD, SALUD, ARMONÍA Y BIENESTAR, ESPERO LES AGRADE EL BLOG.

AL FINAL DE CADA PAGINA, SE ENCUENTRA UNA LEYENDA QUE DICE ENTRADAS ANTIGUAS, LES SUGIERO DARLE CLIC ALLÍ PARA VER LAS PUBLICACIONES ANTERIORES A ESTE MES. ADEMÁS TAMBIÉN SE ENCUENTRA EL BOTÓN +1 QUE SI TE AGRADO EL ARTICULO LE PUEDES DAR CLIC ALLÍ.

ME AGRADARÍA VER QUE SIGAN ESTE BLOG Y PODER COMPARTIR CON TODO/AS USTEDES MIS PENSAMIENTOS, SOLO DENLE A SEGUIR, Y SIGAN LOS PASOS.

OSALOMJR





miércoles, 15 de junio de 2011

El poder de tu mente determina tu voluntad.

 

 

Conseguir objetivos

¿Porque me cuesta tanto trabajo conseguir mis objetivos?, ¿porque fracaso con tanta frecuencia y termino frustrándome y abandonando?.
Los constantes fracasos y frustraciones terminan debilitando tu espíritu luchador y competitivo.
Primero no haga nada y pare, a veces no hacer nada ayuda mucho, relájese y con una mente serena analice la situación.
Existen miles de situaciones distintas a igual que millones de personas distintas por tanto existen miles de millones de soluciones distintas, unas te irán bien, otra te irán mejor, otra te irán superior, otra te irán perfecto, y según la solución que utilices, irán orientando tu futuro de distinta manera, resolviendo así de distinta forma tu destino.

 Hay una frase de Einstein que dice:
"No podemos resolver nuestros problemas usando el mismo tipo de pensamiento que usamos cuando los creamos".
Si usted quiere "lograr más", entonces tiene que "ser más", con lo que actualmente "es" no es suficiente para lograr sus objetivos que están por encima de su nivel actual, para lograr algo tienes que ser alguien.

¿Que hacer contra la opresión e inseguridad hacia uno mismo?.
¿Como actuar en momentos difíciles ?.
Haz lo que buenamente puedas, utiliza las "armas" que en ese momento tengas y actúa confiando en tu inconsciente de que haga "su trabajo", contando de que no lo tengas muy deprimido de emociones negativas.
Cuando una manzana sana esta en un saco de manzanas podridas, lo mejor es sacarla de ese saco.
Si estas en un "agujero", tu máxima prioridad es salir de él, utiliza todas tus "armas" que la naturaleza te ha concedido, es muy importante creer que puedes "salir", tener fe y esperanza es un buen comienzo y "empuje" espiritual, en momentos de calma utiliza tu inteligencia, todos la tenemos,  pero lo importante es creer sentir que la tienes, lo demás viene por añadidura.
Observa a los animales en la naturaleza como luchan por sobrevivir, ninguno se achican cuando se encuentran acorralados, no se paran a pensar, ¡actúan!, y si han sido "condicionados de manera efectiva" para responder a los avatares de la vida, sabrán como salir del atolladero en que se encuentre.
Conviértete en un estratega, piensa en Napoleón, lee su biografía, inspírate en él, todo es posible si tú permite serlo.
El único obstáculo eres tu mismo tu condicionamiento negativo, es como un barco que hasta que no le suelte sus "amarras" no podrá navegar con fluidez, para permitir a alguien entrar en tu casa primero tendrás que "verlo" y después darle tu aceptación para que entre, para permitir y aceptar tu "yo positivo", tendrás que aprender a verlo para que entre en ti mismo.

Tu propia respuesta

¿Porque actúo de la forma en que lo hago?.
Usted actúa de esa forma, porque es la respuesta de su mente al condicionamiento adquirido a través de la historia de su vida.
Todo lo que tu mente a "absorbido" tanto consciente, como inconscientemente durante todos los años de tu vida, usted es el resultado de todo "eso", tu eres tu propia respuesta, y si no le gusta muchas cosas de lo que usted "es", entonces habrá que ponerse manos a la obra.


Su mente lo toma todo, tanto bueno como malo, nuestro trabajo consistirá en "filtrar", "purificar", "descartar" y "seleccionar" lo que "es bueno" para nosotros, de lo que no lo "es".
He hay, la importancia del autoconocimiento de uno mismo, de la meditación, de ser "consciente", de cada pensamiento, de cada sentimiento, de cada acto que realizamos.
No me cansare de repetirlo, tanto a mi mismo, como a los demás, estos principios básicos, pero muy importantes,  que nos ayudaran enormemente a descubrirnos, y elevarnos hacia una vida mas feliz, tanto espiritualmente como materialmente.
No es fácil, ya lo se, ya se que no es fácil, pero las cosas que valen la pena en la vida no suelen serlo

Nunca digas no puedo

La bombilla: pudo Thomas Edison descubrirlo; progresando y triunfando con voluntad férrea y tenacidad emprendedora. ¿Sabias que Tomas Edison para descubrir la bombilla tuvo que hacer mas de mil experimentos fallidos?.

¡Te haces una idea del trabajo y del tiempo que supone mas de mil experimentos eléctricos en el laboratorio, y con los medios de esa época!.
Y sabes que dijo Edison al respecto:

¡No hemos fracasados!

Ya conocemos mil cosas que no sirven, nos hayamos por tanto muy cerca de la que sirve.
Este es un maravilloso ejemplo de voluntad y fe en uno mismo, pero sin embargo todavía hay "muchos" que "ven" más dificultades de las que hay en realidad.
Algunos dicen:
¡Es que "no puedo" hacer eso, "no puedo" triunfar, "no puedo" aprender aquello..."no puedo y no puedo"!.
Si tú dices "no puedo", entonces date por seguro de que "no podrás".
No tendrás ni la mas mínima oportunidad porque tú, no la estas dando.
Vas directo al fracaso total, serás un infeliz y no tendrás amor propio, vives de forma negativa y sufrirás "esa" negatividad.
De lo que se trata, no es "no puedo", es "puedo", yo puedo hacerlo, aunque lo hagas mal, ¡HAZLO!, ya iras aprendiendo poco a poco, nadie nace enseñado.

El hecho de hacerlo te da confianza, te da experiencia, conocimientos y si de una "manera" no funciona, porque parece imposible, cámbialo a "otras maneras".
¡Nunca digas no puedo!
Tu subconsciente te escucha, y atrapa todo lo que piensas, aunque sea una fracción de segundos, y lo hará realidad con el tiempo, di yo puedo y hazlo, habitúa a tu mente a hacer las cosas, a intentarlo, y si no va, inténtalo de otra manera, pero siempre hacia adelante, hacer, progresar y evolucionar.
Usted quizás haya tenido la experiencia de aprender a conducir un automóvil, cualquier obstáculo que encontremos en el camino o cualquier vehículo que se nos cruce es suficiente para ponernos nerviosos e inseguros.
Si conserva la calma y tiene el firme convencimiento de responder eficazmente ante los obstáculos, entonces conducirás seguro de ti mismo.

Por el contrario si carece de la convicción necesaria para eludir los obstáculos, se encontrara sin lugar a dudas que su voluntad se debilitara y se le hará "todo un mundo" conducir un vehículo, teniendo incluso un posible accidente.
Lo primero y mas importante para desarrollar su voluntades es, tener confianza en si mismo.
Disponer de una voluntad férrea y disciplinada controlada por nuestra mente, nos permitirá anular los pensamientos negativos del ambiente en que vivamos y concentrarnos en el desarrollo de los hábitos positivos, luchando con la oposición de los hábitos negativos que nos impide el desarrollo de nuestra personalidad, mejorar nuestro magnetismo personal en las relaciones sociales imprescindible para los lideres, desarrollar nuestras facultades físicas y mentales en un progreso continuo, aumentar nuestras energías psíquicas y vitales que todos disponemos, pero en estado adormecido, los maestros de las Artes Marciales la laman "Ki" o "Chi", se necesita una férrea voluntad y disciplina para "despertar" esta energía vital.
"El valor no es la ausencia del miedo, sino el miedo junto a la voluntad de seguir". Feliciano Franco
"Parte de la curación está en la voluntad de sanar". Seneca.
"Nadie sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta". Publio Siro.
"No puede haber grandes dificultades donde abunda la buena voluntad". Maquiavelo.
"Quien no sabe vencerse ha nacido para esclavo". Eustache Langlois.
"El que no sabe poner voluntad en las cosas, intenta darles algún sentido, lo cual le hace creer, que hay una voluntad en ellas." Nietzsche.

 Ser dueño de nosotros mismos

Cuando a alguien se le dice:
"Este hombre no tiene voluntad", se refiere, generalmente, a que es un hombre carente de perseverancia, o un fracasado.
Probablemente, su falta de voluntad se remonta hasta su infancia, y lo viene arrastrando desde entonces, siendo su vida toda una cadena de fracasos y derrotas de voluntad.
¿Pero la voluntad se nace con ella o se adquiere?.
Por supuesto que se puede adquirir, entrenar y desarrollar, pues es uno de los "atributos básicos" de nuestra personalidad, imprescindible y necesario para el éxito y el logro personal.

En otras palabras, "ser dueño de nosotros mismos".
La voluntad es el "yo positivo" en acción, es un atributo presente en nosotros, formado por un conjunto de procesos que termina en el "logro" final.
Todo acto de voluntad va precedida de una idea o pensamiento, después el deseo de conseguir el "logro" o meta final, y al fin, la puesta en marcha hacia la acción, para conseguir lograr o conseguir nuestra voluntad.
La voluntad es la fuerza que impulsa todo cuanto hacemos, desde lo más trivial hasta los logros más importantes.

Lo único que frena nuestra voluntad, es nuestro condicionamiento mental negativo, nuestro "yo negativo", la indecisión, la duda, el egoísmo, el miedo, la vanidad, el odio, los celos, la envidia, etc. Son muchos los enemigos que tiene la voluntad, por eso a veces no tenemos ni voluntad, "ni moral", ni ganas de hacer nada, posiblemente digamos; "mañana lo hare u otro día..."
"La felicidad del ser humano depende de su buena voluntad básicamente".
Doménico Cieri Estrada.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica; la voluntad". Albert Einstein.
"El querer lo es todo en la vida, si queréis ser felices lo seréis, es la voluntad la que transporta las montañas". Victor de Vigny.
"Quizás otros acierten de entrada, lo que es yo, no acierto sino después de diez tentativas, quizás otros acierten después de diez tentativas, yo después de mil". Confucio.
"Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos". Gandhi.
"La fuerza no viene de la capacidad corporal, sino de una voluntad férrea e indomable". Gandhi.
"Si tuviésemos suficiente voluntad casi siempre tendríamos medios suficientes". François de la Rochefoucauld.
"A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad. El hombre no fracasa por falta de fuerzas, fracasa por la falta de voluntad".
Así que mis amig@s pónganse a trabajar en si mismos, pónganse a lograr una voluntad férrea.





osalom.

1 comentario:

  1. Qué cierto y reflexivo todo esto. Lo tomo todo para mí, porque me identifico con la posición positiva que aquí describes. Siempre busco el lado bueno de las cosas porque esa es la mejor herramienta que tengo para levantarme si me caigo. Siempre trato de ser optimista y lucho por lo que quiero, apartando lo malo que pueda entorpecer mi camino. Soy débil, si, pero me sé levantar a Dios gracias... Un abrazo y te felicito por tu blog

    ResponderEliminar